Si no ve correctamente esta publicación, por favor haga clic aquí

Noviembre 2013

21 de Noviembre, Día de la Enfermera

21 de Noviembre, Día de la Enfermera

En el marco del festejo del Día de la Enfermera, el Departamento de Enfermería de Clínica Modelo de Morón quiere compartir con sus lectores un concepto actualizado de enfermería. Surge un nuevo modelo entre la actual generación de enfermeros, produciendo un cambio importante en su rol de cuidadores de la salud de los pacientes.



LEER NOTA COMPLETA>>>

Reeducación postural global

Reeducación postural global

Gozar de buena salud no es únicamente evitar contraer una enfermedad. En primer lugar debemos tratar de mantener el equilibrio indispensable para el buen funcionamiento del organismo. El ritmo de la vida moderna, los hábitos alimentarios, los vicios posturales y laborales, nos llevan indefectiblemente a alejarnos del movimiento y en consecuencia, perdemos ese equilibrio interno y la armonía con nuestro organismo y nuestro entorno.

 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Fisura de paladar o Fisura palatina

Fisura de paladar o Fisura palatina

La Fisura Palatina es una malformación de la boca que involucra el paladar en forma parcial o total. Está producida por la falta de unión de las estructuras del paladar que durante el desarrollo intrauterino no llegaron unirse en la línea media. Esta fisura puede involucrar el paladar duro u óseo, el alveolo dentario o no, el paladar blando con la úvula o campanilla, o las dos estructuras juntas; produciéndose así una comunicación con la nariz.

LEER NOTA COMPLETA>>>

Calendario de Salud mes de Noviembre

Calendario de Salud mes de Noviembre

14 de Noviembre. Día Mundial de la Diabetes. La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la presencia de HIPERGLUCEMIA. Esta hiperglucemia crónica está asociada a daño a largo plazo, cuya manifestación es la disfunción y falla de diversos órganos, especialmente: los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.


LEER NOTA COMPLETA>>>

Semana del Lunar

NOVEDADES

   

HEMODONACION

Hemodonación


En nuestro país faltan aún más de medio millón de Donaciones de Sangre por año

EVENTO

Semana del Prematuro


Porqué se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermera?

TURNOS

Turnos


Menor tiempo de espera y mejor calidad de servicio para Nuestros Pacientes.

 

República Oriental del Uruguay 234, Morón - Provincia de Buenos Aires - Tel.: 5627.1000

Si no desea recibir más esta publicación, por favor haga clic aquí

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en este boletín está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.