FIN DE AÑO
FIN DE AÑO

Nuestras vidas pasan por el tiempo y el paso del tiempo enmarca nuestras vidas.

Les voy a plantear un ejemplo para reflexionar sobre la potencia de nuestras decisiones: Me despierto de mejor humor a las siete menos cuarto que a las seis y cuarenta y cinco. Es cierto, a veces me despierto a las siete menos cuarto y otras a las seis y cuarenta y cinco. Hago referencia a la divulgada alusión de ver vasos medio llenos o medio vacíos.

Nuestras decisiones narrativas son la clave. Se puede diferenciar lo que es real, de aquello que construimos como realidad; lo real de un vaso a medias, aguardando su intérprete. También es cierto que un vaso a medias no es deleznable ya que en ocasiones no hay ni vaso.

Hay distintas clases de decisiones, aquellas que gracias a nuestro movimiento hacen surgir nuevas realidades y están aquellas decisiones que deben partir inevitablemente de lo que ocurre.

De nuestra relación a lo inevitable surge gran parte de nuestro estado de ánimo.

Es inevitable lo que ocurre, ahora bien, ¡con lo que ocurre podemos hacer un montón!

Lleno, vacío, medio lleno, medio vacío, lleno de vacío, vacío de lleno.

¿Qué haremos con lo inevitable de fin del año, cómo lo viviremos? ¿Terminaremos, comenzaremos, llegaremos, concluiremos, postergaremos?

Seguramente cada verbo sea un “casillero” más o menos ocupado en cada uno de nosotros.

Sentirse bien es conectar con uno mismo, registrarse, tenerse en cuenta. En esa vuelta por uno mismo encontramos sentimientos, sensaciones placenteras, malestares….

Es importante que consideremos el tiempo que estamos viviendo al preguntarnos cómo nos sentimos.

Este año que termina no tuvo cuarentenas y de a poco, palabras, conductas y gestos asociados a la pandemia volvieron a alejarse de la vida cotidiana.

El conocimiento que adquirimos fue nuestra respuesta a esta situación tan singular y en tanto se va distanciando nuestro presente del tiempo pandémico, ganamos perspectiva para identificar cómo respondimos a lo que nos fue inevitable. Hacer lo mejor posible con ello es donde reside nuestra potencia.

Decirle que sí a lo que no pudimos elegir es inteligente, ya que de esa forma aceptamos y tomamos lo que se impone de modo creativo y animado. Empujando los hechos hacia el sentido que mejor nos represente.

No me refiero a una aceptación pasiva sino al esfuerzo por trascender las dificultades inherentes a la vida misma.

Les deseo deseos, buenas narrativas y tolerancia con lo inamovible.

 

Lic. Alejandro Wartenberger | Psicopatología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Evitar accidentes por pirotecnia

Evitar accidentes por pirotecnia.

En Argentina al menos más de 1000 personas anualmente deben ser asistidas en instituciones de salud por lesiones por pirotecnia. El 50% son niños y de estos el 75% son varones.

Artroscopia de tobillo..

Artroscopia de tobillo.

El desarrollo del instrumental y la técnicas artroscópicas en otras articulaciones ha permitido ampliar las indicaciones de esta cirugía mínimamente invasiva y permitir la artroscopía del tobillo.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Mini Pasta Frolas
BIENESTAR EMOCIONAL
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp