LLEGA EL FRIO Y LLEGA... LA GRIPE!
LLEGA EL FRIO Y LLEGA... LA GRIPE!

Recordemos entonces las medidas a tener en cuenta....

- El lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.

- Evitar estornudos o toser sobre las manos, realizándolo en el pliegue del codo.

- Alimentar a los bebés exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, agregando a partir de esa edad alimentos complementarios adecuados.

- Evitar el contacto de los niños con personas afectadas por enfermedades respiratorias.

- Quedarse en casa ante síntomas de gripe para evitar los contagios y así prevenir la diseminación de la gripe en la comunidad.

- Cuidar el aire interior de las viviendas, evitando el humo de cigarrillo o de leña, y ventilando las habitaciones donde hay brasas o una llama porque el Monóxido de Carbono no se ve ni tiene olor. Cuidar la casa de la humedad, evitando que se junte vapor en los ambientes para que no se desarrollen bacterias o moho.

- Vacunarse: a continuación los grupos de riesgo que si deben hacerlo

1) Trabajadores de salud

2) Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas con niños menores de 6 meses de vida

3) Niños de 6 a 24 meses de vida

4) Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive con una o más de las siguientes entidades:

Enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia bronco pulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.) Asma moderado y grave.

Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía. Cardiopatías congénitas.

Infección por VIH. Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día por más de 14 días).Inmunodeficiencia congénita. Asplenia (sin bazo) funcional o anatómica. Pacientes Oncohematológicos y trasplantados Tumor de órgano sólido en tratamiento. Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.Trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético.

Obesos con índice de masa corporal [IMC] mayor a 40. Diabéticos. Desnutrición grave. Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. Retraso madurativo grave en menores de 18 años de vida. Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años. Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos. Contactos estrechos con niños menores de 6 meses (convivientes, cuidadores en jardines maternales).

5) Pacientes mayores o igual de 65 años.

 

Dr. José María Malvido | Servicio de Infectología y Control de Infecciones
Sanatorio Clínica Modelo de Morón
.


 

Más notas

 

Bronquiolitis

Bronquiolitis

La bronquiolitis es la principal causa de patología obstructiva en niños menores de 2 años, de etiología viral. Causando un número importante de consultas y de internaciones durante el otoño e invierno.

¿Que es la Fonoaudiología?.

¿Que es la Fonoaudiología?.

La fonoaudiología es la especialidad que trata las afecciones de la voz, del lenguaje, de la audición, de la comunicación y de las estructuras estomatognáticas (boca-dientes-lengua-paladar) y sus funciones.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Especial: Legumbres
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar