CIRUGÍA DE LA HIPERHIDROSIS
CIRUGÍA DE LA HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis, es una condición patológica que supone la sudoración excesiva, debido a una alteración del sistema nervioso autónomo.

Sudar, es una expresión normal del cuerpo humano, para regular la temperatura corporal, sin embargo, cuando este es excesivo se transforma en un problema, que repercute en el desempeño social de las personas que las padecen, puesto que se hace manifiesta sobre todo las palmas de las manos, axilas, planta de los pies y en la cara.

Es una enfermedad que afecta al 3% de la población mundial, por igual a ambos sexos, y que se inicia en la infancia u adolescencia, y es más frecuente entre los 25 y 65 años. Además, podría tener un componente hereditario.

Existen dos tipos de hiperhidrosis:
* Primaria, que es focal y afecta a las manos, axilas, cara y planta de los pies
* Secundaria, por lo general afecta a toda la superficie corporal.

Existen varios tratamientos médicos, que se utilizan, como los antitranspirantes, medicamentos de uso tópico, poco efectivo. También se ha utilizado toxina botulínica, con un efecto temporal.
La cirugía para el tratamiento de la hiperhidrosis, es el tratamiento más efectivo, en las localizadas, para cara, manos y axilas.

¿En que consiste?
La cirugía para la hiperhidrosis, llamada, simpatectomía torácica. Se realiza a través de videotoracoscopia (técnica mínimamente invasiva). Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, de esta forma se coloca una cámara de video que nos permite ver dentro del tórax, y localizar la cadena simpática, que mediante los nervios se encarga de llevar estímulos a las glándulas sudoríparas, productoras del exceso de sudor.

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente podrá volver a su domicilio después de pasar una noche en el sanatorio.

¿Quiénes son candidatos a este procedimiento?
El diagnóstico de hiperhidrosis, requiere un examen físico minucioso, y determinar el grado de afectación en su vida diaria, y la realización de estudios de laboratorio para descartar hiperhidrosis secundaria.

¿Qué efectos adversos tiene la cirugía?
Después del procedimiento quirúrgico, el efecto adverso menos deseado es la sudoración compensatoria, que es la transpiración en otras partes del organismo. La misma puede presentarse en un cierto porcentaje de pacientes, aunque no es posible determinar en quienes se presentara, los pacientes relatan que el grado de satisfacción después de la cirugía es mayor que la sudoración compensatoria.

Consulte con nuestros especialistas en cirugía torácica, Dr. Jorge Reilly, Dra. Julieta Camellione, Dr. Luis Zambrano.  

 

Servicio de Cirugía Torácica
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Cuidados de la piel en invierno.

Cuidados de la piel en invierno.

El invierno ha llegado y faltan aun muchos días para la llegada de la primavera. Seguramente con el cambio de clima sentiste algunos cambios en tu piel...

Biomarcadores placentarios.

Biomarcadores placentarios.

La preeclampsia es una enfermedad exclusiva del embarazo que se presenta luego de las 20 semanas de gestación cuando la placenta libera sustancias toxicas a la circulación materna...

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Mini Pasta Frolas
BIENESTAR EMOCIONAL
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp