Hombro doloroso
HOMBRO DOLOROSO

El dolor en hombro es de los problemas más frecuentes en traumatología. Obedece en general a dos formas de comienzo. Por un lado el agudo de causas traumáticas y por otro el crónico y progresivo como consecuencia de patologías degenerativas o actividades de movimientos y esfuerzos repetitivos.

Son varias las estructuras anatómicas que pueden estar afectadas y tener diferente tipos de lesiones. Por lo que es importante la consulta temprana para el diagnóstico diferencial y evitar las complicaciones.

El diagnóstico se basa en el examen clínico y en ocasiones estudios complementarios como la radiología, ecografías o resonancia magnética.

Dentro de las estructuras afectadas más frecuentes se observan tendones como el bíceps y los del manguito rotador, estos pueden tener inflamación conformando tendinitis, roturas parciales o totales. Las articulaciones presentando artrosis o lesiones condrales, lesiones sinoviales o ligamentarias.

El tratamiento depende de la patología, el tiempo de evolución, edad del paciente entre otros factores. En la mayoría de los casos es médico con analgesia, reposo, rehabilitación, infiltraciones ejercicios etc

En algunos casos se impone el tratamiento quirúrgico mediante múltiples técnicas de acuerdo al diagnóstico. Entre otras: artroscópicas para reparaciones, reemplazos protésicos, etc.

En estos casos es fundamental el seguimiento post operatorio y posterior rehabilitación controlada.

 

Dr. Juan Martín Patiño | Servicio de Traumatología, Miembro Superior de Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

Ingestión de cuerpos extraños

Ingestión de cuerpos extraños

La ingestión de cuerpos extraños (CE) es un accidente que se presenta en niños sanos y en algunos casos, compromete su vida...



Nuevo resonador

Nuevo resonador

Continuando con nuestro crecimiento, tenemos el agrado de comunicar en esta oportunidad la incorporación de un nuevo resonador a nuestra institución. Se trata de un resonador marca Toshiba de alto campo magnético (1.5T)...

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp