Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón

SERVICIO DE NEONATOLOGIA, CLINICA MODELO DE MORON.

En estos últimos años, los avances en la terapia intensiva neonatal, han contribuido a la disminución de la mortalidad infantil, a expensas de la disminución de la mortalidad neonatal.

El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales, neonatólogos, cirujanos infantiles, cardiólogos, anestesistas, enfermeras, y demás especialidades pediátricas que nos acompañan en la practica diaria; hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario, para continuar en esta tarea de brindar cuidados intensivos a nuestros recién nacidos.

Los bebés prematuros, son especialmente vulnerables, y requieren de un equipo especializado y entrenado en el manejo de los mismos.

En nuestro Servicio de Neonatología, hemos realizado cirugías en este grupo de pacientes, con resultados muy satisfactorios. Una patología frecuente, en prematuros, y en particular en aquellos con un peso menor de 1500 grs., es la enterocolitis necrotizante, que requiere muchas veces una resolución quirúrgica de urgencia. Otras cirugías como la atresia de esófago, atresia intestinal, otros cuadros oclusivos intestinales, malformación anorectal, defectos de la pared abdominal: gastrosquisis y onfalocele, patología neuroquirúrgica, como así también, cirugías cardiovasculares: ductus arterioso persistente, y otras cirugías cardiacas, se realizan a diario en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Es muy importante el diagnostico prenatal, y la elección acertada, debería ser el nacimiento de estos bebés, en un centro medico que cuente con un Servicio de Neonatología con experiencia en el manejo de recién nacidos con patologías quirúrgicas y nuestra institución cuenta con ello.

Dra María Soledad Velasco | Jefa del Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón.

 

Más notas

 

El dolor en la edad avanzada

El dolor en la edad avanzada.
El dolor es una queja común en las personas mayores que a menudo es tratada inadecuadamente. Existen conceptos erróneos acerca del dolor en la edad avanzada. Y se debe señalar lo siguiente: Es un MITO que el dolor es esperable con el envejecimiento. Y es REAL que el dolor no es normal con el envejecimiento.

Test neurocognitivos en Clínica Modelo de Morón.

Test neurocognitivos en Clínica Modelo de Morón.
¿A qué llamamos evaluación neuropsicológica o neurocognitiva?
Todos tenemos la capacidad de manejarnos diariamente realizando tareas sin necesidad de supervisión. Es decir, la capacidad de ejecutar tareas, de desempeñar roles más fáciles o más complejos, tomar las propias responsabilidades, decidir por nosotros mismos, etc. A esto llamamos “Capacidad Funcional”.

Calendario de Salud mes de Agosto

Calendario de Salud mes de Agosto.

Semana de la Lactancia Materna. 1 al 7 de Agosto de 2013. La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca proteger, promover y apoyar la lactancia materna al celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta semana está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Aprender a priorizarse
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp