CIRUGÍA ENDOSCÓPICA 
DE OIDO.
CIRUGÍA ENDOSCÓPICA
DE OIDO
.

En la Clínica Modelo de Morón se realiza desde hace un año la CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE OÍDO de la mano de los Dres. Guillermo J. Kokhanovitch y Santiago Monsalve, médicos especialistas en Otorrinolaringología.

El procedimiento tiene como finalidad cerrar las perforaciones timpánicas mediante un abordaje mínimamente invasivo realizado a través del orificio natural del oído (conducto auditivo externo) y utilizando como injerto al cartílago del pabellón auricular mediante una incisión que no supera el centímetro de longitud en un área escondida.

El abordaje tradicional para reparar la membrana timpánica se conoce como abordaje retroauricular. En el mismo, se realiza una incisión de aproximadamente 8 a 10 centímetros por detrás del pabellón auricular, movilizándose los tejidos de una manera más grosera y utilizándose un microscopio como método de aumento. El paciente se retira de la sala de operaciones con una sutura de aproximadamente diez puntos y un vendaje compresivo en la cabeza que puede ocasionar ciertas molestias.

En cambio, en la cirugía endoscópica de oído utilizamos una ruta natural para llegar al tímpano, sin incisiones y mediante un endoscopio de 3 milímetros de diámetro conectado a una cámara HD que proyecta la imagen en un televisor. La pequeña incisión que realizamos es para obtener cartílago que será utilizado como injerto para reparar el orificio y es suturada con 3 puntos de un hilo microscópico. Además, el paciente se va sin vendaje y prácticamente no requieren analgésicos luego de la cirugía dado que es un procedimiento casi indoloro.

La tasa de éxito de la cirugía convencional está alrededor del 90% mientras que la cirugía endoscópica tiene un éxito de aproximadamente 95%. Estas virtudes hacen a la cirugía endoscópica de oído una opción muy solicitada por nuestros pacientes.

En el Sanatorio Clínica Modelo de Morón contamos con los equipos necesarios para llevar a cabo esta cirugía que se realiza actualmente en muy pocos centros del país. Se invita a la comunidad a realizar un chequeo Otorrinolaringológico completo y a aquellos con perforación timpánica ya conocida, a realizar la consulta para poder profundizar aún más en este abordaje novedoso.


Dr. Guillermo Kokhanovitch | Servicio de Otorrinolaringología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Evaluación del desarrollo infantil - PRUNAPE

Evaluación del desarrollo infantil - PRUNAPE

La Prueba Nacional de Pesquisa (PRUNAPE) es un test construido en Argentina, en el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Garrahan.

¿Qué es la Osteoporosis?

¿Qué es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Afecta a una de cada cinco mujeres de más de 45 años y a cuatro de cada diez de más de 75.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Autocompasión
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp