RINITIS ALÉRGICA
RINITIS ALÉRGICA.

La riinitis alérgica es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico (alergeno).

Causas: Un alergeno es algo que desencadena una alergia. Estos pueden ser ácaros, epitelios de animales, hongos ambientales o pólenes. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alergeno, el cuerpo libera químicos, incluyendo histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia.

Algunos trastornos pueden estar ligados a las alergias, como el eccema y el asma.

Síntomas: Los síntomas que ocurren poco después de estar en contacto con la sustancia a la cual usted es alérgico pueden ser:

  • Picazón en la nariz, los ojos, la garganta, los oídos
  • Secreción nasal abundante
  • Estornudos
  • Ojos llorosos

Los síntomas que se pueden desarrollar posteriormente abarcan:

  • Obstrucción nasal
  • Tos
  • Oídos tapados
  • Disminución del sentido del olfato
  • Dolor de garganta
  • Ojeras
  • Hinchazón debajo de los ojos
  • Dolor de cabeza

Las personas con rinitis alérgica a menudo tienen síntomas de alergias que también comprometen los ojos.

Pruebas y exámenes: El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas. La historia de los síntomas es importante para el diagnóstico de la rinitis alérgica. A usted le preguntarán si los síntomas varían de acuerdo con el momento del día o la temporada y la exposición a mascotas u otros alergenos.

Las pruebas para alergias pueden revelar las sustancias que desencadenan los síntomas. Las pruebas cutáneas son el método más común de pruebas para alergias.

Hay exámenes de sangre especiales que pueden ayudar con el diagnóstico. Estas pruebas pueden medir los niveles de sustancia relacionadas con alergias, especialmente una llamada inmunoglobulina E (IgE).

Un hemograma en el que se realiza un conteo de glóbulos blancos eosinófilos, también puede ayudar a diagnosticar las alergias.

Tratamiento: El mejor tratamiento es evitarlo que causa los síntomas de la alergia. Puede ser imposible evitar completamente todos los desencadenantes; sin embargo, con frecuencia, usted puede tomar medidas para reducir la exposición a desencadenantes tales como:

  • El polvo
  • El moho
  • El polen

Existen muchos medicamentos disponibles para tratar la rinitis alérgica. Qué medicamento recete el médico dependerá del tipo y la gravedad de los síntomas, de la edad y de si usted tiene otras afecciones de salud, como asma.

Los tratamientos para la rinitis alérgica abarcan:antihistamínicos, corticoides, e incluso vacunas antialérgicas.

Pronóstico: La mayoría de los síntomas de la rinitis alérgica se pueden tratar. Los casos más graves requieren vacunas para alergias.

Algunas personas (especialmente niños) pueden superar una alergia a medida que el sistema inmunitario se vuelve menos sensible al alergeno. Sin embargo, una vez que una sustancia le causa alergias, ésta por lo regular sigue afectando a la persona por mucho tiempo.


Servicio de Alergia | Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Incorporamos la RTU (Resección TransUretral) Bipolar para el tratamiento de patologías prostáticas.

Incorporamos la RTU (Resección TransUretral) Bipolar para el tratamiento de patologías prostáticas.

La próstata es un órgano masculino, normalmente del tamaño de una nuez, que se encuentra ubicada por debajo de la vejiga y rodeando la uretra.

Taller de cuidados del recién nacido

Taller de cuidados del recién nacido
Objetivos: - Informar a los padres y/o cuidadores de los recién nacidos de las situaciones normales de los niños; como así también de aquellas pautas de alarma que tienen que controlar en sus hijos y que requieren atención inmediata...

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Autocompasión
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp