Nota Prevención

SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA

El avance tecnológico de las últimas décadas ha condicionado cambios en la modalidad de atención de patologías críticas, creándose en los centros de salud mundiales, unidades de cuidados críticos.

Nuestra clínica, no ajena al avance de la medicina  ha desarrollado, dentro del Servicio de pediatría, una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Esta unidad, de reciente formación, cuenta con cuatro camas de internación pediátrica y un espacio de aislamiento reservado para niños inmunocomprometidos.

Se ha equipado la unidad con la última tecnología disponible contando con monitores multiparámetricos  y respiradores microprocesados.

La unidad es de carácter polivalente, es decir, que ingresa todo niño con patología grave y crítica que amerite monitoreo continuo y/o tratamiento intensivo desde patología respiratoria, politraumatismo severo, insuficiencia renal con requerimiento de diálisis, y postoperatorio de cirugía compleja.

Cuenta con un jefe de sala, y dos coordinadores médicos pediatras especializados en cuidados críticos.

La modalidad de atención es el trabajo interdisciplinario entre las distintas subespecialidades pediátricas, tales como neurocirugía, neurología, nefrología, hemato ontología, kinesiología, endoscopia respiratoria, hemodinamia, nutrición, gastroenterología y cirugía pediátrica general.

Cuenta con un plantel de profesionales de guardia activa en permanente capacitación en la especialidad.

Para nosotros que formamos parte de esta Unidad, lo más destacable es  la atención personalizada en cada caso en particular, brindando contención emocional y sostén para aquellas familias que deben afrontar el duro trance del sufrimiento de un hijo críticamente enfermo.

.

Dra. María Islas, Dr. Andres Podestá | Coordinadores de Terapia Intensiva Pediátrica de Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Nota Nutrición

Prevención en el cáncer de próstata

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. El cáncer de próstata es extremadamente frecuente, aun cuando su causa exacta sea desconocida.

Nota Nutrición

A qué nos referimos con “Alimentación Saludable”?

Se entiende por “alimentación saludable” aquella que aporta la energía y los nutrientes esenciales que cada persona necesita para mantenerse sana. Aunque muchos factores genéticos, ambientales, de la conducta y culturales afectan la salud, la dieta es igualmente importante para promover la salud y prevenir las enfermedades.

Nota Servicio

Enfermedad coronaria en la mujer

La enfermedad coronaria no solo afecta a los hombres. También las mujeres están expuestas al riesgo de padecer alguna coronariopatía, por lo que es importante conocer cuáles son los factores de riesgo que predisponen a su aparición, detectarlos precozmente y corregirlos, antes que aparezcan las complicaciones.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Afrontar la decepción
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp