Test neurocognitivos en Clínica Modelo de Morón

TEST NEUROCOGNITIVOS EN CLINICA MODELO DE MORON.

¿A qué llamamos evaluación neuropsicológica o neurocognitiva?

Todos tenemos la capacidad de manejarnos diariamente realizando tareas sin necesidad de supervisión. Es decir, la capacidad de ejecutar tareas, de desempeñar roles más fáciles o más complejos, tomar las propias responsabilidades, decidir por nosotros mismos, etc.  A esto llamamos “Capacidad Funcional”.

Todo lo que aprendemos tiene que ver con la “cognición o conocimiento” y la experiencia. Tiene que ver con los procesos de la memoria reciente y remota, orientación, lenguaje, cálculo, capacidad de juicio, conducta, praxias (son los  movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo por ej: peinarse, manejar un auto, tocar un instrumento), gnosias (reconocer con los cinco sentidos: gusto, olfato, vista, oído y tacto).

Es a partir de los 45 años que aparece una disminución en el funcionamiento de nuestro sistema cognitivo, como ¿dónde he dejado las llaves? o “leo varias veces algo y no recuerdo que leí”. Estos pequeños olvidos pueden deberse muchas veces a estrés, tensión, ansiedad, depresión, pero también ser los primeros síntomas de enfermedades diagnosticadas mas tarde como  algún tipo de Demencia, Deterioro Cognitivo leve o severo o Alzheimer. Para esto se debe precozmente consultar al médico quién podrá solicitar una entrevista al Neurólogo y este solicitar una Evaluación Neurocognitiva a un psicólogo especializado. La Evaluación Nueurocognitiva consiste en una serie de test específicos y entrevistas de evaluación no intrusivas, es decir sin técnicas médicas ni de laboratorio que permiten evaluar el perfil del funcionamiento cognitivo del paciente en cada área ya sea memoria, razonamiento, atención, lenguaje, percepción permitiendo comprender que todo lo que nos pasa influye sobre nuestro cerebro.

Al final de la evaluación se realiza un informe neuropsicológico de uso profesional con un resumen detallado de todas las técnicas administradas, sus resultados, diagnóstico presuntivo, conclusiones y recomendaciones.

Lic. Perla Verónica Kogan | Test Neurocognitivos de Clínica Modelo de Morón.

 

Más notas

 

El dolor en la edad avanzada

El dolor en la edad avanzada.
El dolor es una queja común en las personas mayores que a menudo es tratada inadecuadamente. Existen conceptos erróneos acerca del dolor en la edad avanzada. Y se debe señalar lo siguiente: Es un MITO que el dolor es esperable con el envejecimiento. Y es REAL que el dolor no es normal con el envejecimiento.

Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón

Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón.

En estos últimos años, los avances en la terapia intensiva neonatal, han contribuido a la disminución de la mortalidad infantil, a expensas de la disminución de la mortalidad neonatal.

Calendario de Salud mes de Agosto

Calendario de Salud mes de Agosto.

Semana de la Lactancia Materna. 1 al 7 de Agosto de 2013. La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca proteger, promover y apoyar la lactancia materna al celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta semana está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Aprender a priorizarse
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp