¿QUE PASA CON UN PACIENTE LUEGO DEL INFARTO DE MIOCARDIO?
VACUNAS Y EMBARAZO

El embarazo es un momento único en la vida de toda mujer, durante el cual, tanto la futura mamá como el bebé pueden padecer infecciones prevenibles con la vacunación, confiriendo protección para la embarazada, que se transmite al bebé a través de la placenta, manteniéndolo a salvo durante los primeros meses de vida hasta que reciba sus propias vacunas. Algunas se indican durante el embarazo. Otras unos meses antes de la concepción o inmediatamente luego del nacimiento.

Salvo excepciones las vacunas se indican luego del primer trimestre.

Son vacunas seguras para la embarazada:

Vacuna antigripal (Influenza- virus inactivado): Está indicada en toda embarazada con fecha probable de parto en época invernal. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses deben recibir esta vacuna para prevenir el contagio.

Vacuna triple bactetiana acelular: debido a un rebrote de tos convulsa, a las vacunas para embarazadas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, se sumó la Triple bacteriana acelular (dTpa), que previene la tos convulsa, el tétanos y la difteria. Con esta nueva incorporación, todas las embarazadas deberán recibirla de manera gratuita y obligatoria a partir de la semana 20 de gestación.

Hepatitis B: en aquellas mujeres que sean negativas para el virus que no hallan recibido la vacuna durante la infancia.

Pueden provocar fiebre, dolor y enrojecimiento en la zona de aplicación.

En cuanto a las que no se pueden aplicar durante el embarazo, se incluyen aquellas vacunas que contengan virus vivos atenuados como la Sabin, la triple viral y la antivaricela, ya que podrían provocar una infección al encontrarse las embarazadas en un estado natural de inmunosupresion (defensas bajas.)

Si usted planea embarazarse, el obstetra, en la consulta preconcepcional chequeara que su calendario de vacunación se encuentre actualizado. Algunas vacunas de la infancia requieren "refuerzos" ya que pueden dejar de surtir efecto. Asimismo surgen cotidianamente vacunas que pueden no haber estado disponibles en aquel entonces. Prevenir es anticiparse a las enfermedades.


Dra. María Elisa Bértola | Coordinadora de internación - Servicio de Ginecología y Obstetricia
de Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

¿Qué pasa con un paciente luego del infarto de miocardio?

¿Qué pasa con un paciente luego del infarto de miocardio?

El infarto agudo de miocardio es una situación crítica provocada por la obstrucción de alguna de las arterias que irrigan al corazón...

Lesiones deportivas, ¿cómo evitarlas?.

Lesiones deportivas, ¿cómo evitarlas?.

La Traumatología del Deporte se ocupa especialmente de las lesiones ocurridas en el ámbito deportivo , por la acción de cargas internas o externas al organismo...

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Definiendo metas
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp