BIENESTAR EMOCIONAL
Definiendo metas

Bienestar Emocional

Al iniciar un nuevo año solemos ponernos metas y objetivos, los cuales deberíamos alcanzar ideando un plan de acción. Pero muchas veces nos quedamos en intenciones, sin dar ni siquiera un solo paso, generándonos así frustración y malestar. Por eso, es importante tener claridad en lo que verdaderamente deseamos en cada área de nuestras vidas: familia, personal, laboral, financiera, recreativa, salud… ¡y comprometernos con nosotros mismos a hacer los necesario para lograr el éxito!

Pero también hay que tener en cuenta algunos puntos a la hora de definir nuestras metas:

1.- Que sean realistas. Es decir, tenemos que conocer nuestras fortalezas y debilidades. Esto es autoconocimiento de las creencias y la confianza que tenemos en nosotros mismos. Ser conscientes de nuestras capacidades y limitaciones para poder trabajar en aquello que tenemos que desarrollar o mejorar. Muchas veces, es necesario recurrir a un profesional que pueda ayudarnos a observar como es nuestro comportamiento en relación a las emociones, ya que un adecuado manejo emocional facilita el proceso.

2.- Trazar un plan de acción: una vez definidos los objetivos, lo que queremos lograr, pongamos las metas a largo, mediano y corto plazo. Recordemos que “una meta es un sueño con fecha de caducidad”, es decir, que cuando nos ponemos una fecha límite y pasamos a la acción empiezan de a poco a concretarse. Bajamos los sueños a la tierra. Se hacen realidad. ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Por ejemplo, un sueño puede ser estudiar una carrera. Si me propongo recibirme de acá a 6 años, es un meta a largo plazo. A mediano plazo puede ser cursar las materias de primer año, y a corto plazo, buscar información sobre universidades e inscribirme. Eso lo puedo hacer hoy. ¡Ya mismo!

3.- Constancia y perseverancia: es importante saber que el camino tendrá altos y bajos. Que deberemos sortear obstáculos y seguir siempre hacia nuestros objetivos. Ello conllevara mayor o menor esfuerzo según lo que nos hayamos planteado. Por eso es necesario desarrollar una fuerza mental e inteligencia emocional que no nos haga tirar la toalla ante el primer tropiezo.

4.- Pedir ayuda: no es señal de debilidad ni quita valor a la consecución del objetivo. Por lo tanto, la persona que conoce sus capacidades y limitaciones es capaz de pedir ayuda sin sentirse mal por ello.

5.- Dejar de hacer: muchas veces debemos dejar de hacer cosas que nos distraen o nos roban tiempo y nos alejan de nuestro propósito. Organiza tu agenda. Aprende a priorizar, a decir que no cuando sea necesario.

Ser disciplinado, responsable y comprometido con lo que queremos lograr hace que estemos motivados y que nuestra vida sea más plena y placentera. Las personas inteligentes son más felices, y esto se debe a que controlan sus pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos, lo cual les aporta seguridad, estabilidad y confianza para convertir sus sueños en realidades.

Ahora bien, potenciar tu inteligencia no es una tarea fácil, al contrario, requiere que te esfuerces al máximo, que salgas de tu zona de confort, superes tus miedos y te atrevas a alcanzar el éxito personal o profesional que tanto has anhelado.

6.- Alejarse de personas negativas: sólo te marcarán los obstáculos. Alimentaran los miedos e inseguridades. Pondrán palos en la rueda.

7.- Celebrar los triunfos: sin importar lo pequeños que sean, puesto que son indicadores claros de que lo estás haciendo bien, y de que podes lograr todo lo que te propongas.

8.- Evaluar los resultados periódicamente. Este es un punto fundamental, tener en cuenta en tu cronograma periodos de evaluación, para saber si necesitas modificar la estrategia o incluso una vez al mes hacer una mini revisión. No te agobies si ves que no van saliendo todos tus objetivos como querías, simplemente vuelve a reorganizar la estrategia y cambiar los tiempos.

¿Qué es lo que más miedo te da?
¿En qué necesitas ayuda?

Fíjate metas y cumplilas. Debes confiar en que nada es imposible y en que solo depende de vos vivir la vida que siempre has deseado, así que lo mejor es que comiences a perseguir tus sueños cuanto antes.

Como resultado, te sentirás plena/o, orgullosa/o, satisfecho y feliz con vos mismo, y descubrirás que estos sentimientos son sencillamente invaluables. ¡Nada como tener BIENESTAR EMOCIONAL!

Recorda que: la meta determina el plan…
… el plan determina la acción…
…la acción logra los resultados…
…los resultados significan éxito.


Dra. Alicia M. Miguez | Clínica Médica - Psiquiatría y Psicología Médica - Transtornos de Ansiedad - Hipnosis Clínica - Psicología Ontológica y Transpersonal Bioneuroemocion - Mindfulness - Eneagrama.
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Aprender a priorizarse
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp