COCINA SALUDABLE
Fin de año

Cocina Saludable

Llegamos al último mes del año, momento de balances, reflexiones, reuniones y encuentros en los que los alimentos tienen un papel fundamental. Es una época en donde se pone a prueba la fuerza de voluntad y el compromiso con la moderación. Desde cocina saludable proponemos las versiones “light” de dos clásicos de la mesa dulce: el turrón y el pan dulce.

Turrón light
Ingredientes: 6 cdas de avena arrollada, 2 cdas de cacao en polvo, 3 cdas de dulce de leche (light), 50 g de manteca light, 1 paquete de galletitas de agua (pueden ser  tipo Criollitas o tipo Crackers), chocolate cobertura.

Preparación:
Mezclar en un bol la avena, el cacao en polvo, el dulce de leche y la manteca (pomada). Unir bien (con la mano) hasta que quede una pasta espesa.

Armado: se pueden hacer turrones individuales ó en una fuente uno grande para luego cortarlo. Ir formando capas: primero de galletas, luego untar con la pasta, luego otra de galletas y así sucesivamente (las capas que se deseen, ideal dos ó tres). Es importante rellenar bien hasta los bordes para que quede prolijo y parejo.

Llevar a la heladera (mínimo 1 hora) para que la pasta se endurezca.
Derretir el chocolate cobertura a baño de María y bañar el turrón. Llevar nuevamente a la heladera hasta el momento de servirlo.

Pan dulce light
Ingredientes: 250g harina de trigo 0000, 150g harina integral, 25g levadura de cerveza, 100 cc leche descremada, 1 cdta de esencia de vainilla, ralladura de ½ limón y ½ naranja, 15cc de edulcorante líquido (apto para cocción), 1 cdita esencia para pan dulce, 2 huevos chicos, 50g manteca light, 1 manzana chica rallada, 1 cda sopera al ras de pasas de uva sin semillas, 2 cdas soperas al ras de mix de frutas secas trozadas, 3 mitades peras deshidratadas, 3 unidades orejones o damascos deshidratados, 1 cdita de café de azúcar común.

Preparación:
Fermento: disolver la levadura en la leche junto con la cdita de azúcar y 2 cdas de harina. Mezclar y dejar levar (al doble de su volumen en un lugar cálido).

Mezclar las harinas en un bol y hacer un hueco en el centro. Agregar los huevos, el fermento de la levadura, la esencia de vainilla, la esencia de pan dulce, las ralladuras de limón y naranja. Incorporar el edulcorante y la manteca pomada. Unir desde el centro hacia los costados hasta formar un bollo tierno. Amasar y dejar levar hasta que la masa duplique el volumen.

Colocar el bollo sobre la mesada, abrirlo con las manos y esparcir adentro las frutas. Amasar hasta que queden bien integradas.

Colocar  bollos en moldes (la cantidad y tamaño deseado). Dejar levar nuevamente y pincelar con leche a temperatura ambiente.

Cocinar en horno precalentado a 180° (el tiempo dependerá del tamaño). Es conveniente colocar en la base del horno un recipiente con agua  para generar vapor y mantener la humedad de la masa, evitando que el pan forme costra.

Cobertura (para utilizar al momento del consumo): mezclar unas cdas de queso untable descremado con yogur descremado (opcionalmente agregar edulcorante en polvo) y agregar frutos secos para decorar.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Fin de año
EFEMÉRIDES
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar