COCINA SALUDABLE
La importancia de los alimentos

Cocina Saludable

Los alimentos son los que nos proporcionan los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del organismo. Una dieta equilibrada se basa en la variedad de los mismos, en cantidades adecuadas y adaptadas a cada situación biológica e individual.

El Código Alimentario Argentino considera alimento a toda substancia o mezcla de substancias naturales o elaboradas que ingeridas por el hombre aporten a su organismo los materiales y la energía necesarios para el desarrollo de sus procesos biológicos.

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina en sus mensajes destacan: Incorporar a diario alimentos de todos los grupos…Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores…

A lo largo de este año destacaremos los beneficios nutricionales de los alimentos más utilizados en las preparaciones. Los mismos se encuentran agrupados según las sustancias nutritivas que poseen: Cereales: arroz, avena, maíz, trigo y sus derivados (harinas y productos afines). Legumbres: garbanzos, lentejas, porotos y soja. Son fuente principal de hidratos de carbono y fibras.
Verduras y frutas: incluyen todos los vegetales y frutas comestibles. Son fuente principal de vitaminas y minerales.
Leche, yogur y quesos: aportan proteínas de alto valor biológico y son fuente principal de calcio.
Carnes y huevos: incluye a todas las carnes comestibles (vacunas y vísceras, aves, pescados y frutos de mar). Son fuente principal de hierro y aportan proteínas.
Aceites y grasas: incluye a todos los aceites (de maíz, girasol, oliva, soja, etc). Son fuente de ácidos grasos esenciales y principal energía de reserva.
Azúcar y dulces: azúcar común, dulce de leche y todos los dulces derivados de las frutas.

Recobran importancia las sabias palabras de Hipócrates: “Deja que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” …..porque “Somos lo que Comemos”


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar