COCINA SALUDABLE
Aumentar de peso cuando se está delgado.

Cocina Saludable

Es común relacionar la palabra “dieta” con la idea de descenso de peso. Sin embargo, muchas veces, es necesario el aumento del mismo. Una persona se considera delgada cuando su peso corporal está entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del que corresponde según su sexo, talla y contextura física. A la inversa de lo que ocurre con las personas con sobrepeso, la cantidad de grasa corporal es escasa y generalmente la persona siempre ha sido “flaca”

Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso no sea progresiva ni se asocie a síntomas como falta de apetito, cansancio, palidez, etc. En tal caso, se sugiere concurrir al médico para descartar alguna enfermedad o problema.

Para aumentar de peso se debe consumir más calorías de las que el cuerpo gasta. No se recomienda el alto consumo de alimentos procesados, ricos en azúcares y grasas, ya que aumentan la grasa corporal con el riesgo de producir alteraciones como colesterol alto y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Sugerencias para aumentar las calorías diarias:

  • Comer varias veces al día (realizar mínimamente cuatro comidas principales y dos colaciones).

  • Evite beber líquidos durante las comidas.

  • Seleccionar alimentos de fácil digestión y que no requieran demasiada masticación (flanes, purés, licuados con leche, cereales, pastas rellenas, carne picada, pollo)

  • Incluir en los rellenos o preparaciones alimentos como quesos crema, port salut, de rallar, salsa blanca, leche en polvo, cereales, legumbres.

  • Tomar jugos de frutas naturales y licuados.

  • Evitar bebidas con gas y las gaseosas en general.

  • Elegir alimentos que, en pequeñas cantidades, sean buenas fuentes de calorías y nutrientes: cereales (arroz, pastas, pan, galletitas), legumbres, quesos, aceite de oliva, frutas secas (nueces, almendras, avellanas, maníes)

La yapa dulce: Pan de pasas!!!

Ingredientes: 1 kg de harina común, 2 tazas de azúcar, 1 sobre de levadura seca ó 50 g de levadura fresca, 4 huevos, ½ taza de aceite, 1 taza de leche, esencia de vainilla (cantidad suficiente), pasas de uva (ó variantes: dulce de membrillo, chocolate rallado, nueces o frutas secas).

Preparación:

Tamizar la harina con el azúcar.

Agregar los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.

Luego añadir la levadura disuelta en leche tibia, formar la masa y amasar hasta que quede lisa y dejar leudar.

Por último agregar las pasas (o el dulce o chocolate o frutas secas).

Formar bollitos y ponerlos sobre una placa aceitada y dejar leudar.

Cocinar en horno hasta dorar la superficie.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
ACTO EGRESO RESIDENTES 2018
ACTO EGRESO RESIDENTES 2018
“Este es un Acto Académico”...
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar