COCINA SALUDABLE
La receta saludable:

Cocina Saludable

Budín de espinacas, ricota y semillas de sésamo
Ingredientes: (8 porciones) espinaca 300 g, ricota descremada 150 g, morrón rojo ½ unidad, cebolla de verdeo 2 unidades, queso untable descremado 1 cda sopera, huevos 4 unidades,  champiñones frescos 1 taza, semillas de sésamo 2 cdas soperas, galletitas de agua sin sal, condimentos (pimienta, nuez moscada, orégano, tomillo) cantidad necesaria y  rocío vegetal cantidad necesaria.
Preparación:
Lavar la espinaca, hervir, escurrir y picar. Agregarle el morrón rojo picado y la cebolla de verdeo rehogados con rocío vegetal. Incorporarle a las verduras la ricota, el queso untable y los huevos (previamente batidos).
Colocar la mitad de la mezcla en una budinera lubricada con rocío vegetal, espolvorear con las galletitas molidas y las semillas de sésamo. Cubrir con los champiñones fileteados y verter encima el resto de la preparación. Cocinar de 35 a 45 minutos en horno moderado.

Información nutricional:( por porción)
Calorías: 206 Kcal
H. de Carbono: 18  g
Proteínas: 11 g
Grasas: 10 g
Sodio: 125 mg
Calcio: 187 mg
La yapa dulce: Postre de vainillas!!!

Ingredientes: ( 2 porciones) leche descremada 2 tazas, edulcorante en polvo 2 cditas tipo té, fécula de maíz 2 cdas soperas colmadas, vainillas remojadas en café 2 unidades, esencia de vainillas 1 cdita tipo té, café cantidad necesaria para remojar las vainillas.
Preparación:
Disolver la fécula de maíz en la leche fría y endulzar a gusto (con el endulcorante apto para cocción). Llevar a fuego fuerte y hervir hasta que espese, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Una vez que  rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo. Saborizar con la esencia de vainilla y continuar revolviendo hasta obtener la consistencia deseada.
Por otro lado, remojar las vainillas en el café (preparado a gusto). Disponer en molde y volcar el postre tibio sobre las vainillas. Enfriar en heladera hasta servir.

Información nutricional:( por porción)
Calorías: 175 Kcal
H. de Carbono: 30 g
Proteínas: 7  g
Grasas: 3 g
Sodio: 199 mg
Calcio: 235 mg


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Año nuevo. Vida nueva
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp