Baja la temperatura y aumenta la ingesta?

¿BAJA LA TEMPERATURA Y AUMENTA LA INGESTA?

Nuestros hábitos alimenticios no deben modificarse según las estaciones del año. Lo ideal es mantener de manera constante una alimentación saludable y equilibrada, adaptándose a la disponibilidad de alimentos según la estación. Hay que tener en cuenta que en el invierno, en general, las personas se ponen más sedentarias y esto hace que el gasto energético sea menor. Si el sedentarismo se combina con una ingesta de alimentos mayor, obtendremos un consecuente aumento de peso.

Como en cualquier época del año, es fundamental que la alimentación diaria brinde las calorías necesaria, así como también, vitaminas y minerales.

Es aconsejable mantener los horarios regulares de las comidas, aprender a combinar alimentos fríos con preparaciones calientes, no olvidarse del consumo adecuado de líquidos (agua) y mantener ó aumentar la actividad física.

La opción salada y dulce para estos días:
Polenta con hortalizas:
Ingredientes (4 porciones): 1 cebolla, 1 ají chico, 2 tazas de brócoli, ½ lata de tomates perita ó 4 tomates frescos, 4 tacitas de harina de maíz, 1 vaso de leche descremada, agua cantidad necesaria, sal, ají molido, 1 cda de perejil fresco picado, 1 cda de albahaca picada, queso rallado light, rocío vegetal.

Preparación: Cortar el ají y la cebolla en cubos, cubrirlos con rocío vegetal y rehogarlos en una cacerola precalentada. Agregar luego los tomates pelados y picados, y condimentar con sal, perejil y ají molido. Añadir muy poco agua y cocinar el brócoli.

Aparte, colocar la harina de maíz en agua y leche fría, llevar a fuego, salar y cocinar, revolviendo con cuchara de madera. Una vez que rompa en ebullición cocinar, agregándo más agua hirviendo si fuera necesario. Luego incorporar las verduras cocidas, mezclar y servir espolvoreada con queso rallado light y la albahaca recién picada.

Torta de nuez:
Ingredientes (8 porciones): 4 huevos, 4 cdas. de harina integral, 2 cdas. de cacao amargo en polvo, 1 cda. de edulcorante, 100 g de crema light, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1 pocillo de nueces picadas, 2 cdas. de aceite y rocío vegetal.

Preparación: Encender el horno a temperatura alta y lubricar una fuente rectangular con rocío vegetal. Aparte, batir los huevos con el aceite, edulcorante y la esencia de vainilla hasta formar una crema bien espesa. Luego, agregar de a poco la crema y la harina cernida con el cacao en forma de lluvia, mientras se mezcla en forma envolvente. Una vez terminados ambos, verter en un costado las nueces y mezclar suavemente.

Colocar la preparación en la fuente lubricada, llevar al horno, bajar la temperatura a media y cocinar hasta que se desprenda de los costados.

Lic. Sonia Eli Ramirez | Jefa Servicio de Nutrición de Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

¿Para qué sirve un consultorio de ginecología infanto-juvenil?

¿Para qué sirve un consultorio de ginecología infanto-juvenil?

La adolescencia es un fenómeno psicosociocultural . Se trata de una etapa crítica del desarrollo humano ubicada entre la vida infantil y la adulta, durante la cual la joven busca las pautas de conducta que respondan al nuevo funcionamiento de su cuerpo y los requerimientos socioculturales del medio.

Calendario de Salud mes de Junio

Calendario de Salud mes de Junio

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre (14 de junio de 2013) La OMS designó el 14 de junio “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular

Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular

El Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular de la Clínica Modelo de Morón trabaja en esta institución en forma integrada desde hace más de 20 años con las áreas de Cardiología, Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Cirugía Cardiovascular, Clínica Médica y Consultorios Externos, brindando diagnósticos de la más alta calidad y confiabilidad.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp