¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL MÉDICO?.
¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL MÉDICO?.

El 3 de diciembre fue instituido como Día del Médico en varios países de América al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del doctor Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833 – 19 de agosto de 1915), médico y eminente científico cubano, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, permitiendo así comenzar una lucha efectiva contra esta enfermedad, la cual azotaba de manera mortal a los pobladores de distintas ciudades.

Como ejemplo de médico, queremos, a continuación, mencionar al Dr. René Favaloro y transcribir lo dicho en una de sus últimas conferencias en el exterior, en la  cual expuso estos diez legados:

1. La historia clínica está por encima de cualquier avance tecnológico.

2. Todos los pacientes son iguales.

3. El trabajo es en equipo.

4. Máximo respeto al médico de cabecera.

5. Cobrar honorarios modestos.

6. Hacer docencia e investigación.

7. Prevenir, estimular la vida sana.

8. No perder el humanismo.

9. Abogar por la paz

10. El optimismo tiene efectos biológicos.

El médico de hoy debe acompañar al paciente en el largo y tortuoso camino de las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, las dislipemias y tantas otras. Como todo acompañamiento en el tiempo es agotador, porque el difícil objetivo es el cambio en el estilo de vida, si eso fuera posible… En otras patologías crónicas, antes impensables como enfermedades oncológicas, entre ellas el cáncer de mama o infectológicas, como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, debemos acompañar en la mejora de la adherencia a la medicación prolongada.

MUY FELIZ DÍA DEL MÉDICO!!!

 

Más notas

 

En estos tiempos no dudes sobre el H.I.V.

En estos tiempos no dudes sobre el H.I.V.

El 1ero. de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. El VIH ha sido motivo de toma de conciencia con respecto al cuidado, ha generado campañas de impacto. Ante ello queremos informar sobre algunos aspectos del VIH.

Cuidados con la pirotecnia

Cuidados con la pirotecnia

La pirotecnia es el arte de hacer fuegos artificiales que, utilizando diversos artefactos, obtienen luces de distintos colores y estallidos con el propósito de divertir.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Año nuevo. Vida nueva
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp