Nota Editorial

LEY DE REGULACION DE LA MEDICINA PREPAGA.

En estos días ha tomado estado público un debate que como tal debería llevarse a cabo en los recintos pertinentes y no a través de la mediatización de las opiniones de las partes involucradas, lo que genera incertidumbre en la población usuaria del sistema  y lo que es peor, una falsa formación de conceptos a lo que colabora el asiduo tratamiento que desde los organismos  del Estado y de los Defensores de los Derechos de Consumidor  se les da a los actores de las prestaciones médicas privadas, sean estos los profesionales médicos, las instituciones sanatoriales  o los financiadores comúnmente designados como la  “medicina prepaga “, a los que livianamente se  considera mercaderes de la salud.

Las actividades privadas en temas propios del Estado tienen  su nacimiento y su desarrollo motivado en la carencia o ineficiencia de los servicios que originalmente están a cargo de éste. Así hoy se convive con educación privada, transporte privado,  servicios públicos esenciales privados y hasta la seguridad privada.

La salud no ha sido ajena a ello y los actores arriba mencionados han venido a suplir una endeble y desprovista estructura pública de prestaciones médicas.

Resulta lógico y hasta indispensable que las actividades se encuentren reguladas por normas que sirvan para ordenar su funcionamiento, evitar abusos y garantizar la perdurabilidad del cumplimiento de las obligaciones  que las entidades asumen frente a sus usuarios y este debería ser el objetivo primordial de la ley en debate.

El problema aparece cuando la legislación, teñida muchas veces del color político vigente, cae en una sobreactuada protección o desmesurada generación de obligaciones que terminan actuando en contra de aquellos a quienes pretende beneficiar.

Pretender que sea función inexcusable de las entidades cubrir los gastos de personas que llegan al sistema con preexistentes enfermedades de costosísima atención, pone en tal riesgo la permanencia del sistema privado que terminará perjudicando a quienes han mantenido por años el pago de sus cuotas ayudando a sostener un sistema eficiente de atención de la salud cuya principal virtud radica en la solidaridad que equilibra la ecuación recursos-costos que posibilitan al sistema en sí. En otras palabras castigará al previsor prudente en aras de favorecer al que ha descuidado sus riesgos pretendiendo ahora llegar a los niveles más altos de calidad de atención que sólo la actividad privada puede darle.

La ley está prácticamente sancionada y sólo queda la esperanza que su regulación venga a cubrir, o al menos morigerar,  los baches de injusticia y riesgo de vida del sistema que su letra pondrá en vigencia.

 

Clínica Modelo de Morón | Directorio.

 

 

Más notas

 

Nota Prevención

Prevención de la enfermedad pulmonar obstructiva

Se llama  Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a una enfermedad de alta prevalencia mundial, y en nuestro país no es una excepción, consistente en la presencia de tos crónica y expectoración mucopurulenta más o menos abundante, y creciente disnea o sensación de falta de aire, a los esfuerzos físicos.
Leer más>>>

Nota Servicio

Servicio de Diagnóstico por Imágenes

En el esquema institucional de CLINICA MODELO DE MORON se encuentra el servicio de Diagnóstico por Imágenes en una etapa de franca expansión y modernización.
El servicio de Diagnóstico por Imágenes  realiza una amplia gama de estudios con un completo equipamiento y personal especializado.

Leer más>>>

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Calmar la mente
Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp