Espacio Salud
ESPACIO SALUD

EL 1ro. de octubre del corriente año, se conformó en la Clínica Modelo de Morón un nuevo espacio para el abordaje integral del Ser Humano: ESPACIO SALUD, un equipo multidisciplinario constituido por: Dra. María Fernanda Godoy (coordinación y abordaje clínico), Lic. Alejandro Wartenberger y Lic. Micaela Todarello (abordaje psicológico), Karina San Martin (técnicas de relajación, meditación y Chi Kung), Lic. Sonia Ramírez (abordaje nutricional), Lic. Daniela Torres (enfermería).

Las áreas fundamentales de trabajo serán :

AREA ASISTENCIAL: dedicado al cuidado integral del paciente oncológico y su familia que cuenta con un abordaje clínico especializado, destinado a diagnosticar y tratar las distintas manifestaciones de sufrimiento (físico, psicológico y espiritual).

Se brinda orientación nutricional ajustada según la patología y necesidades del paciente. Mediante el abordaje psicológico y práctica de técnicas de relajación y meditación, se ofrecen herramientas que contribuyen a poner a la salud al resguardo de las enfermedades más severas, asumiendo un concepto de salud relacionado con la integridad de la persona y no con el mero hecho de ausencia de enfermedad. Se ofrece acompañamiento, contención y educación constantes a la familia y/o cuidadores del paciente en las distintas etapas de la enfermedad. En los casos en los que la llegada de la muerte es inminente, se procura un transitar apacible y sin sufrimiento hasta el final de la vida, acompañando a la familia en el proceso de duelo.

AREA INSTITUCIONAL: desde Espacio Salud ofrecemos diferentes propuestas para promover la salud física, mental, espiritual, disminuir y manejar tensiones, orientar hacia respuestas creativas frente a los conflictos interpersonales, optimizar la calidad de atención y servicio al paciente. Para ello ofrecemos talleres de meditación y Chi Kung para el personal de la institución y orientación y apoyo psicológico según sea requerido por los distintos sectores y servicios de la Clínica.

COMUNIDAD: creemos necesaria la educación de la comunidad en cuanto a la visión integral del ser humano, difundiendo un nuevo concepto en salud, aquel que integra los distintos sistemas y su interrelación (Psiconeuroinmunoendocrinología). A través de un espacio abierto a la comunidad se informara sobre nuevos paradigmas en salud, se brindaran herramientas para el autoconocimiento (talleres semanales de meditación y escritura),se difundirán hábitos y conductas saludables (talleres semanales de alimentación consciente).

 

Dra. Maria Fernanda Godoy | Clínica Médica de Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

Semana del Prematuro 2016

Semana del Prematuro 2016

14 al 19 de Noviembre
La campaña Semana del Prematuro, surgió como una iniciativa de UNICEF, para instalar a la Prematuréz como problemática en la agenda pública de los países...

Nuevo resonador

Anemia y Embarazo

La anemia es el diagnóstico más frecuente durante el embarazo (afecta hasta en el 70% de las mujeres embarazadas)...


Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Calmar la mente
Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp