Celebremos estas Fiestas de Fin de Año con Prevención y Seguridad
CELEBREMOS ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CON PREVENCION Y SEGURIDAD

Las fiestas de fin de año suelen ser uno de los momentos más felices del año, donde nos unimos con nuestros seres queridos, compartimos fiestas con amigos y visitas a casas de familiares; pero también pueden ser peligrosas si olvidamos tomar las precauciones adecuadas.

Frente a este escenario, hay que poner en práctica una serie de recomendaciones para evitar riesgos de cualquier tipo, de manera de celebrar con seguridad y prevención tanto las fiestas de fin de año como el verano.

En nuestro país, los Accidentes son una causa frecuente de muerte y de consulta en las Guardias de los centros clínicos y hospitalarios; en esta época del año se observa con frecuencia el aumento de consultas por dicha causa.

En cuanto a la prevención de accidentes en el hogar, debemos tener en cuenta a los integrantes de la familia más vulnerables: los niños y los ancianos. En esta época del año solemos adornar nuestro hogar con luces y velas; es importante prevenir el contacto de los niños con los enchufes y los artefactos eléctricos, también debemos tener presente de no sobrecargar enchufes para evitar el riesgo de incendios. Otra causa frecuente de accidente hogareño es “el corcho”, este elemento actúa como proyectil y es el responsable de numerosas consultas por traumatismos oculares.

Las medidas de seguridad en nuestro domicilio también constituyen una medida preventiva importante; si vamos a dejar nuestra casa sola, tomemos los recaudos necesarios en materia de seguridad, ya que, esta época también es muy aprovechada por delincuentes.

La Pirotecnia es otro elemento de alto riesgo de quemaduras o traumatismos y lesiones del sistema auditivo; es recomendable en lo posible evitar utilizar elementos pirotécnicos, pero en el caso de hacerlo tener presente que sean de venta legal (autorizada por el RENAR), seguir las instrucciones del elemento pirotécnico, no encenderlo dentro de recipientes, no consumir alcohol quienes manipulen dichos elementos y no permitir que los niños lo hagan.

Los accidentes de tránsito también constituyen una causa frecuente de muerte en esta época del año; si va a viajar controle que su vehículo se encuentre en condiciones, evite hablar por celular mientras conduce y no consuma alcohol; respete las normas de seguridad vial y  emplee el cinturón de seguridad tanto en los asientos de adelante como en los de atrás.

El consumo de alcohol es otro factor influyente respecto a la producción de accidentes; modere el consumo para evitar momentos desagradables.


Dr. Guillermo Mandarano | Servicio de Clínica Médica.
Coordinador de Plan médico de Cabecera de Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

Día Internacional de la Lucha Contra el HIV

Día Internacional de la Lucha Contra el VIH.

En Argentina se estima que 110 mil personas están infectadas con el virus, pero el 30 por ciento no lo sabe...


Día del Médico

Día del Médico.

Durante el mes de noviembre de este año, los médicos residentes y de planta del Servicio de Clínica Médica de nuestra Institución tuvieron a su cargo, por primera vez, la presentación de casos interactivos en el Congreso Anual de Medicina Interna...

Calendario de Salud mes de Diciembre

Calendario de Salud mes de Diciembre

1 de Diciembre. Día Mundial del SIDA.
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA...

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
Turnos online

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp