Semana del Prematuro 2016
SEMANA DEL PREMATURO 2016

14 al 19 de Noviembre
La campaña Semana del Prematuro, surgió como una iniciativa de UNICEF, para instalar a la Prematuréz como problemática en la agenda pública de los países e incorporar al prematuro, como un ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

Son diez los derechos esenciales que constituyen el Decálogo de los Recién Nacidos Prematuros y que han dado forma a los temas centrales de cada campaña anual.

Este año se enfatiza sobre el derecho N° 4: “Los recién nacidos de parto prematuro, tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad de atención, orientados a proteger su desarrollo y centrado en la familia”

Como enfermeras, hemos sido privilegiadas en acompañar al Neonato Prematuro y a su familia durante la estadía critica en la UCIN. Más allá de los conocimientos científicos, la experiencia técnica y el cuidado físico que son fundamentales, nuestro rol se extiende a todas las necesidades con una mirada holística, contribuyendo a la contención emocional de la familia, humanizando el Modelo Asistencial de los cuidados aplicados

En este marco conmemorativo, nuestra Institución se adhiere a la propuesta y ha determinado el día 15 de Noviembre, como día central para celebrar la Semana del Prematuro, mediante un programa de actividades en las que se destaca la participación de todos los integrantes del equipo de trabajo de Clínica Modelo de Morón, convocando a la vez , a padres, hermanos y abuelos de niños prematuros, para disfrutar de este homenaje a la vida.

 

Lic.Teresa Roque | Supervisora del Servicio de Neonatología y Terapia Pediátrica de Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

Espacio Salud

Espacio Salud

EL 1ro. de octubre del corriente año, se conformó en la Clínica Modelo de Morón un nuevo espacio para el abordaje integral del Ser Humano: ESPACIO SALUD...


Nuevo resonador

Anemia y Embarazo

La anemia es el diagnóstico más frecuente durante el embarazo (afecta hasta en el 70% de las mujeres embarazadas)...


Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Calmar la mente
Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp