Bienestar Emocional: MINDFULNESS | ESCANEO CORPORAL

Bienestar Emocional

Quizás al comienzo resulte desafiante permanecer en calma ante tanta velocidad y automatismos a la que nos hemos acostumbrado. Vivimos preocupados por el futuro, al destino final sin prestarle atención al camino que recorremos. Es difícil poner pausa a ese habito de hacer constantemente. Nos encanta ver logros y tener resultados tangibles. Por eso sentarse unos 10 minutos a no hacer nada, puede resultar para muchos poco productivo, pero en realidad, hacer una pausa en esta constante carrera para descansar y recargar nuestra energía, nos permite ser mucho más efectivos a la hora de afrontar los desafíos de nuestro día.

Posición cómoda para concentrarnos en los próximos minutos. Cerramos los ojos…. Espalda derecha, sin tensar la postura. Observando como siento el cuerpo hoy. Te invito a realizar tres respiraciones profundas… inhalando y exhalando pausadamente…

Inhalando y exhalando soltando las tensiones del cuerpo…

Inhalando y exhalando completamente … permitimos que la respiración vuelva a su estado natural, observando en el cuerpo cuando el aire entra y cuando el aire sale…
Vamos a recorrer con atención todo nuestro cuerpo, imaginando que podemos dirigir la respiración hacia cada parte…

Comenzamos llevando nuestra atención al rostro, percibiendo aquí el movimiento de la respiración al inhalar, imaginamos que podemos dirigir el aire a esta zona, y al exhalar, liberamos todas las tensiones…

Inhalamos profundo y exhalamos relajando el rostro completamente.
Llevamos la atención a la parte superior de la cabeza, el cuero cabelludo, observamos nuestra respiración y llevamos el aire a esta parte de cuerpo y exhalamos permitiendo que se relaje completamente…. Inhalamos y relajamos completamente…

Toda la cabeza.

Continuando hacia el cuello, observamos la respiración. Inhalando llevamos el aire a esta zona y exhalando la relajamos por completo.

Luego llevamos la atención a los hombros y brazos… inhalamos llevando el aire y exhalando liberando tensiones, relajando…

Hacia las manos…. Inhalo y exhalo.

Observamos la respiración en el pecho y dirigiendo el aire hacia allí dejamos que se expanda y exhalando, dejamos que se vacíe.

Inhalamos y llevamos el aire al abdomen, y y exhalando lo relajamos.

Ahora el aire a la parte alta de la espalda… exhalamos y soltamos todas esas tensiones.

Inhalamos hacia la parte baja de la espalda… y exhalando la relajamos por completo…inhalamos hacia las zonas de las caderas y exhalamos relajando…

Continuamos hacia abajo, percibimos la respiración e n la parte superior de las piernas, al exhalar dejamos ir cualquier tensión.

Inhalamos ahora a la parte inf de las piernas y exhalando las relajamos también.

Inhalamos profundo llevando el aire hacia los pies y exhalando los relajamos completamente.

Observamos ahora el cuerpo entero respirando de manera natural.

Inhalando y exhalando…

Inhalando y exhalando…

Tres respiraciones profundas exhalando todo el aire… inhalando profundo… y exhalando lenta y suavemente…

Una vez más…

Estirando el cuerpo de a poco, moviendo las manos, los pies, vas volviendo al ambiente que te rodea y a tu tiempo vas abriendo los ojos.


Dra. Alicia M. Miguez | Clínica Médica - Psiquiatría y Psicología Médica - Transtornos de Ansiedad - Hipnosis Clínica - Psicología Ontológica y Transpersonal Bioneuroemocion - Mindfulness - Eneagrama.
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp