COCINA SALUDABLE
La receta saludable:

Cocina Saludable

Pollo agridulce con vegetales grillados

Ingredientes: (2 porciones) pechuga de pollo 2 unidades, jugo de 2 naranjas, jugo de 1 limón, salsa de soja 1 cda sopera, zapallitos 2 unidades, berenjena 1 unidad mediana, morrón rojo 1 unidad, morrón verde 1 unidad, cebolla morada 1 unidad grande, fécula de maíz 1 cda postre, rocío vegetal y condimentos  cantidad necesaria.

Preparación:
Abrir las pechugas en una lámina integrada a lo ancho y retirar el excedente de grasa visible. Rociarlas con una parte del jugo de limón y reservar.

Aparte, cortar los zapallitos, berenjenas y cebolla en aros de igual espesor  para obtener una cocción pareja. Cortar los morrones tipo bastones del mismo espesor. Rociar los vegetales con rocío vegetal, colocarlos en una asadera y llevar a horno precalentado a 180°C durante 5 minutos. Darlos vuelta y cocinar 5 minutos más. Retirarlos y reservar.

Lubricar las pechugas de ambos lados con rocío vegetal y colocarlas en una sartén bien caliente hasta que se doren en forma pareja (2 minutos de cada lado). Bajar el fuego a medio-bajo y agregar el jugo de naranja, el resto del jugo de limón y salsa de soja. Tapar y cocinar 5 minutos, luego dar vuelta y cocinar otros 5 minutos. Una vez cocidas las pechugas, espesar el fondo de cocción con una cucharadita de fécula de maíz. Servir acompañando con los vegetales grillados, rociar con la salsa y condimentar a gusto.

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 200 Kcal
H. de Carbono: 15 g
Proteínas: 30 g
Grasas: 2 g
Sodio: 587 mg
Calcio: 134 mg

La yapa dulce: Tarta de frutilla light!!!
Ingredientes: (8 porciones) leche descremada 2 y ½  tazas, harina común ½ taza, huevos 2 unidades, edulcorante líquido (apto cocción) 1 cda sopera, manteca cantidad necesaria y frutillas 250 gr.

Preparación:
Mezclar la leche con la harina, los huevos y el edulcorante.  Integrar bien y reservar. Enmantecar una tartera, cubrirla con las frutillas (previamente cortadas en rodajas). Verter la mezcla anterior y cocinar en horno a temperatura moderada por 40 minutos, aproximadamente, hasta que esté firme. Retirar y servir bien frío.

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 100 Kcal
H. de Carbono: 15 g
Proteínas: 5 g
Grasas: 2 g
Sodio: 37 mg
Calcio: 59 mg   


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Fin de Año...
EFEMERIDES

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp