ACNÉ: ¿Qué es el acné? ¿Hay que tratarlo o es algo normal?
ACNÉ: ¿Qué es el acné? ¿Hay que tratarlo o es algo normal?

El acné es una inflamación de la unidad pilosebácea de la piel. Se ve comúnmente en la adolescencia pero hay otros tipos en otras edades: acné del recién nacido, acné del adulto, acné por trastorno hormonal, como poliquistosis ovárica, acné por medicamentos y acné por cosméticos.

Suele afectar: Cara, pecho, espalda y hombros.

El acné se puede manifestar con distintas lesiones: Puntos negros, quistes blanquecinos, granitos de pus, nódulos dolorosos internos, espinillas, puntitos rojos y cicatrices.

Existen grados leves a severos ( del 1 al 4).
Los grados severos presentan nódulos y quistes dolorosos, por lo que requieren un tratamiento especial.
Es importante destacar que el tratamiento es personalizado, según la edad y severidad del mismo.

No es útil la compra de jabones y cremas de venta televisiva, muy visto en la práctica médica, que terminan perjudicando la salud del paciente.

Para el tratamiento contamos con antibióticos en gel o sistémicos, retinoides en gel o sistémicos, uso de limpiadores faciales adecuados, uso de cremas o geles sin componente graso, fotoprotectores  especiales tipo toque seco (entre lo más común).
Además hay varias opciones de tratamientos complementarios, simpre adaptadas a cada caso en particular, como:  peeling, microdermoabrasión con punta de diamante, extracciones por cosmetología de comedomes y quistes.

Lo importante es que con el tratamiento se evitan cicatrices a futuro, siempre que sea encarado a tiempo, dado que repercute en la autoestima del paciente, tanto las lesiones agudas como las cicatrices.


Dra. Natalia Bozzini | Servicio de Dermatología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Consultorio de aptitud física escolar 2024.

Consultorio de aptitud física escolar 2024

El control médico de nuestros pacientes es importante para la realización de actividades físicas escolares y extraescolares recreativas. Actividades siempre recomendadas por todos los médicos tanto para los niños, adolescentes y adultos. 

Displacia de cadera infantil.

Displacia de cadera infantil.

La vuelta al colegio supone varios cambios en las rutinas y readaptaciones de muchos niños y sus familias. La correcta alimentación tanto en la escuela como en el hogar es muy importante para su desarrollo, aprendizaje y mantener una buena salud.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Mini Pasta Frolas
BIENESTAR EMOCIONAL
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp