¿SUFRE DE VÉRTIGO?
¿SUFRE DE VÉRTIGO?

Quizás en algún momento le pasó que comenzó a sentir un malestar general,nauseas, que las cosas le daban vueltas y pensó: “tengo vértigo”, pero… ¿es realmente vértigo? ¿o es un mareo ocasional? Antes que nada, Debemos saber diferenciar entre vértigo y mareo. El vértigo es la sensación ilusoria de que todo se mueve o que uno está girando; en cambio, el mareo (“mal de mar”),es la sensación de que se podría desmayar, acompañado de desorientación temporo - espacial.

El vértigo esta asociado, en general, a una lesión en el oído interno. El oído está dividido en tres regiones: externo, medio e interno; este último es el que se encuentra comprometido en estos casos. En él se encuentra el SISTEMA VESTIBULAR formado por la cóclea, los órganos otolíticos y los conductos semicirculares.

Entonces, si alguna vez sintió vértigo, zumbidos en el oído, nauseas, una leve  sordera, sensación de que le “duelen” los sonidos fuertes, inestabilidad y caídas; está en presencia de una posible lesión VESTIBULAR.

Muchas veces al paciente se lo diagnostica con un simple “Síndrome Vestibular” y tenemos que saber que esto incluye varias patologías de diferentes características.

Este tipo de enfermedad abarca una comunidad muy amplia, pero presenta mayor incidencia entre 40 y 60 años. En los adultos jóvenes se puede dar por accidentes que incluyan traumatismos cráneo-encefálicos.

Acá es donde aparece la figura del Kinesiólogo, ya que, luego de ser estudiado por los niveles previos, es en nuestro servicio donde se realizará la REHABILITACION VESTIBULAR, el cual es un procedimiento nuevo y en pleno avance en el último tiempo.

Pero… ¿qué es exactamente la rehabilitación vestibular? Es un conjunto de ejercicios que, aplicados en forma controlada y sistemática, estimulan y facilitan los procesos neuro reparadores de la compensación central y favorecen las condiciones necesarias para alcanzar la habituación en el tiempo.

Cuenta con las siguientes ventajas:
· Son técnicas poco invasivas
· Bajo costo económico
· No se utilizan medicamentos

No todo termina acá, es necesario trabajar y mejorar el equilibrio; ya que es uno de los síntomas, junto al vértigo, que mas afecta la vida diaria del paciente..

Sanatorio Clínica Modelo de Morón, en el Servicio de Kinesiología, cuenta con este tipo de rehabilitación.

 

LIc. Leandro Santeramo | Especialista en rehabilitación vestibular
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

¿Qué es la Tomosíntesis?

¿Qué es la Tomosíntesis?

Tenemos el agrado desde el Sanatorio Clínica Modelo de Morón en informarles que nuestro Servicio de Mamografìa cuenta con un equipo de alta complejidad el cual es cómodo para la realizaciòn de estudios, brindando imágenes del mas alto standard en la especialidad.

Golpe de calor... ¿quién, cuándo y cómo cuidarse?

Golpe de calor... ¿quién, cuándo y cómo cuidarse?

Comienza diciembre, llega el verano y con él las altas temperaturas, las cuales cada vez son más intensas. Las mismas pueden generar el llamado “golpe de calor” que es una consecuencia, a veces grave del exceso de calor.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Mini Pasta Frolas
BIENESTAR EMOCIONAL
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp