¿Para qué sirve un consultorio de ginecología infanto-juvenil?

¿PARA QUE SIRVE EL CONSULTORIO DE GINECOLOGIA INFANTO-JUVENIL?

La adolescencia es un fenómeno psicosociocultural . Se trata de una etapa crítica del desarrollo humano ubicada entre la vida infantil y la adulta, durante la cual la joven busca las pautas de conducta que respondan al nuevo funcionamiento de su cuerpo y los requerimientos socioculturales del medio.

Según la Organización Mundial de la Salud “es el período de la vida durante el cual el individuo adquiere la madurez reproductiva , transita de los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida su independencia económica ".
Esta definición resalta la importancia del ginecólogo como el especialista que deberá encargarse de la prevención  y de la atención (si así correspondiera) de los temas relacionados a la reproducción. El  ginecológo formado en la atención de niñas y adolescentes debe tener una mirada integral y debe estar capacitado para trabajar en interdisciplina ya que debe ver a esa niña/jovencita como un TODO.

Es así que en el consultorio de ginecología infanto juvenil las preguntas pueden ser muy diversas: Cuánto dura tu menstruación? o Cómo te está yendo en el “cole”? o Cuál es tu plato preferido ?
Las consultas generalmente duran más tiempo que con la mujer adulta y muchas veces son varias las consultas que se hacen antes de hacer un examen físico a la paciente ya que lo que importa es que la misma pueda confiar en el profesional con el que trabajará en conjunto para cuidar su salud en general y la reproductiva en particular.

Las pacientes habitualmente, vienen acompañadas de sus familiares (madres en general) a los cuales se les explica el contexto legal de la consulta médica en el adolescente .
Estas tienen derecho a estar solas en la consulta a partir de los 14 años y son merecedoras del "secreto médico", excepto que haya enfermedad grave o un embarazo. Es importante que la familia acompañe a las jóvenes en su desarrollo pero entendiendo que son individuos en camino de conseguir autonomía e independencia y sobre este punto se trabaja arduamente en el consultorio de ginecología infanto.juvenil. 

Dra. María Martha García Villamayor | Ginecología Infanto Juvenil de Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Baja la temperatura y aumenta la ingesta?

Baja la temperatura y aumenta la ingesta?

Nuestros hábitos alimenticios no deben modificarse según las estaciones del año. Lo ideal es mantener de manera constante una alimentación saludable y equilibrada, adaptándose a la disponibilidad de alimentos según la estación. Hay que tener en cuenta que en el invierno, en general, las personas se ponen más sedentarias y esto hace que el gasto energético sea menor.

Calendario de Salud mes de Junio

Calendario de Salud mes de Junio

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre (14 de junio de 2013) La OMS designó el 14 de junio “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular

Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular

El Servicio de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular de la Clínica Modelo de Morón trabaja en esta institución en forma integrada desde hace más de 20 años con las áreas de Cardiología, Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Cirugía Cardiovascular, Clínica Médica y Consultorios Externos, brindando diagnósticos de la más alta calidad y confiabilidad.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp