DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2023
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2023.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).
Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes.

El diagnóstico y el tratamiento temprano son la clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo de forma temprana.

Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, actividad física regular y un peso corporal normal.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave enfermedad está en aumento y que debemos realizar acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se eligió esta fecha en honor al nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1921.

El círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes. El círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes.

Por lo cual el Sanatorio Clínica Modelo de Morón se suma una vez más con el objetivo de concientizar sobre la diabetes. Los médicos del servicio de diabetes estarán en el hall central el día 14 de noviembre de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje el día 16 de noviembre de 12.30 a 14 hs. 

Es rápido, fácil y no cuesta nada!! Vení a controlar tu glucemia!!

No te olvides de colocar el círculo azul en tu perfil de WhatsApp y redes sociales y así ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad en continuo aumento en todo el mundo.

 

Dra. Cristina Mari / Dra. Mariana Bideberry | Servicio de Diabetes
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

¿Qué es la NeuroOrtopedia?.

¿Qué es la NeuroOrtopedia?.

La NeuroOrtopedia es una especialidad derivada de la ortopedia orientada hacia la valoración, diagnóstico y tratamiento de lesiones y deformidades que afectan al sistema musculo-esquelético o aparato locomotor, que se producen como consecuencia de trastornos de origen neurológico.

Semana de Prematuro 2023.

Semana de Prematuro 2023.

Durante la segunda semana de noviembre se celebra la “ Semana del niño prematuro “; el objetivo es visualizar y concientizar acerca de los derechos que tienen aquellos bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación.

Ediciones anteriores de Actualidad Modelo

 

 

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp