VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN TIEMPOS COVID-19.
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
EN TIEMPOS COVID-19.

¿Quiénes deben vacunarse?

1) Trabajadores de salud

2) Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas con niños menores de 6 meses de vida
3) Niños de 6 a 24 meses de vida

4) Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive con una o más de las siguientes patologías:

Enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia bronco pulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.) Asma moderado y grave.

Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía. Cardiopatías congénitas.

Infección por VIH. Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día por más de 14 días).Inmunodeficiencia congénita. Asplenia (sin bazo) funcional o anatómica. Pacientes Oncohematológicos y trasplantados Tumor de órgano sólido en tratamiento. Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.Trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético.

Obesos con índice de masa corporal [IMC] mayor a 40. Diabéticos. Desnutrición grave. Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. Retraso madurativo grave en menores de 18 años de vida. Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años. Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos. Contactos estrechos con niños menores de 6 meses (convivientes, cuidadores en jardines maternales).

5) Pacientes mayores o igual de 65 años.

-En todos los casos es prioritario vacunarse contra COVID-19.

-Si reciben notificación de fecha de vacunación de COVID, diferir la vacunación antineumocóccica y/o antigripal y priorizar COVID-19.

-En caso de haber recibido esquema completo para COVID esperar 14 días para vacunación antigripal y/o antineumocóccica (que pueden darse juntas).

-En caso de haber recibido la primera dosis contra COVID-19 esperar a recibir la segunda dosis contra COVID-19 y luego 15 días para vacunación antigripal y/o antineumocóccica (que pueden darse juntas).

-Si están en lista de espera sin fecha definida para vacuna contra COVID-19 recibir la vacunación antineumocóccica y/o antigripal.

-Si recibieron la vacuna antigripal y reciben la notificación para vacunarse para COVID-19 diferir esta vacunación para dejar un espacio de 14 días entre vacunaciones siempre que sea posible. En caso contrario, proceder con ambas vacunaciones.


Servicio de Infectología y Control de Infecciones
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Toxina Botulínica en Neurología

Toxina Botulínica en Neurología

Qué es la toxina botulínica? La toxina botulínica es una molécula producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum.

Vacunación antigripal en tiempos de COVID-19

Vacunación antigripal en tiempos de COVID-19

¿Quiénes deben vacunarse?
.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Año nuevo. Vida nueva
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp