Nota Prevención

SERVICIO DE CARDIOLOGIA.

El Servicio de Cardiología de la Clínica Modelo de Morón cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados en la especialidad y con tecnología de avanzada para la atención de pacientes cardiológicos con todos los niveles de complejidad.

Nuestro servicio se ocupa de la atención tanto de los pacientes ambulatorios, como durante la internación.

El paciente crítico es internado en el área de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, donde tiene asistencia médica especializada y asistencia de enfermería con capacitación específica, y donde podrá ser sometido a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos necesarios, acorde a su patología. 

Disponemos de un servicio de Hemodinamia con guardia las 24 hs, que nos permite brindarle tanto la realización de cateterismos y angioplastias programadas y procedimientos endovasculares, tales como implante de prótesis aórticas o cierre de comunicaciones intracardiacas anormales en forma percutánea, así como la atención de las urgencias. Cuando los minutos son vitales, podemos tratar el infarto agudo de miocardio con angioplastia directa, dentro de los tiempos que se establecen en las guías internacionales.

En nuestra institución podrá realizarse una amplia variedad de estudios complementarios, como electrocardiogramas,  pruebas ergométricas de 12 derivaciones, presurometrías (MAPA), holter de 3 canales.

Entre las técnicas de imágenes, disponemos de un prestigioso equipo de Ecocardiografía, que realiza ecocardiogramas doppler cardíaco transtorácicos y tranesofágicos, estudios arteriales (carótidas, aorta, arterias renales, etc) y venosos, así como ecoestrés (ecocardiograma con ejercicio).

El Servicio de Medicina Nuclear nos permite efectuar estudios de perfusión miocárdica tanto con esfuerzo como con otros apremios realizados con drogas, para aquellos pacientes que no pueden realizar un ejercicio adecuado o tienen contraindicaciones para ello.

Nuestro equipo de electrofisiología está a cargo del control de los pacientes con marcapasos o desfibriladores implantados. Realiza además de estudios diagnósticos, procedimientos de ablación por radiofrecuencia para el tratamiento de las arritmias cardíacas.

Completan nuestro grupo de trabajo multidisciplinario el equipo de cirugía cardiovascular, que realiza intervenciones, tanto valvulares, coronarias, de grandes vasos y corrección de anomalías congénitas en el adulto, pudiendo dar respuesta aún en caso de urgencias.

Nuestro compromiso es con el paciente. La permanente interacción entre la Jefatura, Coordinación y profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas permiten brindar una atención médica personalizada, en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra población.

 

Dra. Ana María Salvati | Jefa del Servicio de Cardiología, Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Nota Prevención

Clínica Modelo de Morón, una nueva etapa

La vida de las entidades, al igual que la de las personas, atraviesa  un sin número de situaciones que forjan su personalidad enfrentándolas a  todo tipo de experiencias y así sometidas a momentos de euforia,  depresiones,  celebraciones y  lamentos..
Leer más>>>

Nota Prevención

Gripe... no bajemos los brazos

Así como hemos sido efectivos en la campaña 2010, para prevenir la Gripe, con más de 10 millones de personas vacunadas, y el cumplimiento de las medidas higiénicas, nos disponemos a enfrentar un 2011 con más conocimiento de la patología, y ganas de superar los logros ya alcanzados..
Leer más>>>

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Autocompasión
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp