Calendario de Salud mes de Febrero
CALENDARIO DE SALUD
MES DE FEBRERO

4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y  promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son los temas de interés en esta lucha.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el  hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago. En la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero.

Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon/recto, se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente.

Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física, moderando el consumo de alcohol y realizando exámenes periódicos anuales con el médico de cabecera, ya que existen técnicas de rastreo para la detección precoz de alta eficiencia y eficacia.

Febrero:
4. Día Mundial contra el Cáncer.
14. Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
15. Día Internacional del Cáncer Infantil.
18. Día Internacional del Síndrome de Asperger.
25. Día Internacional del Implante Coclear.


Dr. Guillermo Mandarano | Clínica Modelo de Morón


 

Más notas

 

Rehabilitación pulmonar



Rehabilitación pulmonar

La rehabilitación pulmonar y/o respiratoria es un programa terapéutico multidisciplinario para pacientes con afecciones pulmonares crónicas que tienen deterioro de la capacidad funcional y por sobre todas las cosas para realizar las actividades de la vida cotidiana. El eslabón fundamental de este plan es la actividad física supervisada por médicos, kinesiólogos y/o profesores de educación física, donde el entrenamiento de la fuerza muscular de los miembros inferiores y de la capacidad aeróbica representan el mayor tiempo de la actividad.

Importancia del control ginecológico

Importancia del control ginecológico regular

Si bien las visitas anuales al ginecólogo pueden evitar problemas de salud o detectar de forma precoz enfermedades, son pocas las mujeres que siguen este consejo, consultando cuando detectan algún padecimiento, pero no de forma preventiva. El control ginecológico regular permite detectar tempranamente enfermedades, que diagnosticadas con anticipación pueden ser vencidas.

Forunculosis


Forunculosis

La forunculosis forma parte de lo que se conoce como infecciones de piel y tejidos blandos, afectando piel, tejido celular subcutáneo, fascias y músculo. Estas infecciones pueden estar producidas por una amplia variedad de gérmenes que forman parte de la flora natural de la piel y de las mucosas, y también proceden del medio ambiente. Estos gérmenes ingresan en el organismo a través mínimas lesiones en la piel o en las mucosas. Esta patología puede afectar a pacientes de todas las edades.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Afrontar la decepción
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp